Hoy

Jueves 30 de Agosto de 2012 - 14:24 hs

Le energía eléctrica llegó a la escuela de paraje El Bonete

El gobernador Antonio Bonfatti visitó ayer el Centro Educativo Radial (CER) N° 511 “Domingo Faustino Sarmiento” del paraje El Bonete, en la cuña boscosa santafesina, para compartir un grato momento con docentes y alumnos que recientemente cuentan con energía eléctrica en sus instalaciones, a partir del tendido de 7 mil metros de cableado hasta allí por parte de la Empresa Provicial de la Energía (EPE).



El establecimiento educativo está ubicado sobre la ruta nacional N° 98, a 200 metros al oeste del puente sobre el Arroyo Golondrina y 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera.



Luego de destacar la importancia de la obra que proporcionó el servicio eléctrico, y que demandó una inversión de 900 mil pesos, el mandatario santafesino indicó a esa comunidad educativa: “El paso siguiente, es que tengan Internet; entonces sí van a estar conectados de otra forma con el mundo. Hoy estamos en un mundo de comunicaciones y van a poder descubrir nuevas cosas”.



En ese sentido, Bonfatti señaló que “la tecnología nos da la posibilidad que desde acá se pueda estar trabajando en otro lado virtualmente, y este es el próximo paso. La provincia y la Nación están trabajando en el ramal secundario de fibra óptica y va a llegar a esta escuela. Hay que pensar que hay posibilidad de nuevos empleos a partir de esta conexión”.



Por último, el gobernador dijo: “Para nosotros no hay territorios que no tengan futuro, la energía eléctrica es un derecho básico como el del agua, por lo que estamos bregando por los acueductos. Vamos a seguir trabajando por esta provincia que nos tiene que encontrar a todos juntos”, remarcó Bonfatti.



Estuvieron también presentes por la EPE, su titular, Daniel Cantalejo, acompañado del miembro del directorio, Hugo Storero; la delegada de la Región II de Educación, Andrea Adobato; la coordinadora pedagógica regional, Liliana Miskevish; la coordinadora socioeducativa regional, Sofía Llanes; la maestra del establecimiento, Emilce Bresanelli, junto a los alumnos y familiares y operarios de la empresa estatal.


La directora de la escuela N° 442 de Vera, de la cual depende el CER N° 511, Mónica Ferrero, dijo que “estos ocho alumnos van a cambiar su calidad de vida estando dentro de un aula, porque van a venir acá y durante cuatro horas van a poder tener un ventilador en verano o una estufa en invierno. Y los padres van a estar muy contentos también de que la escuela les brinde esas comodidades”.



También reconoció y agradeció lo realizado por la EPE: “No solo por el trabajo hecho, sino por el recurso humano de quienes trabajaron en este proyecto”.



Durante la visita, Bonfatti entregó a los alumnos útiles escolares y juegos de tazas. Lo mismo hizo Cantalejo.


En tanto, la maestra del CER Emilce Bresanelli, recibió de manos del gobernador una bandera de ceremonia.




La provisión de energía eléctrica en este CER constituye una obra con sentido social que mejorará la calidad de la enseñanza en la comunidad educativa de ese Centro Radial, transformando la realidad de todos los días de los alumnos y docentes que ahora podrán desarrollar sus actividades durante todas las jornadas, posibilitando el uso de artefactos eléctricos y de herramientas tecnológicas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje.



Los trabajos fueron realizados por personal de la unidad Obras por Administración y consistieron en el tendido de casi 7.000 metros de línea aérea de media tensión con retorno por tierra, desde el cruce de la ruta nacional 98 con la provincial 284.



En este punto se conecta a la línea existente, a la cual se agregó la construcción de un puesto aéreo de transformación de 10 kva que se montaron sobre un poste de hormigón armado y el sector de medición correspondiente.



Por otra parte, personal de la sucursal Reconquista llevó adelante las tareas de relevamiento, aporte de materiales y ejecución de las instalaciones internas del establecimiento educativo que tiene una matrícula de 8 alumnos y dos docentes.



Este emprendimiento tiene como fin dotar de un servicio público necesario, profundizando la tarea social de la Epe, que tiene un promedio en su jurisdicción de nueve clientes por kilómetros cuadrado

Fuente: gobierno de santa fe