LT10

Miércoles 29 de Agosto de 2012 - 09:51 hs

Santo Tomé también avanza en la eliminación de bolsas plásticas

En el marco de la campaña municipal para la reducción del uso masivo de bolsas de polietileno y polipropileno, la semana pasada comenzaron a dictarse talleres de capacitación dirigidos a empleados de supermercados de Santo Tomé. Los mismos son dictados por docentes de la Escuela Superior de Sanidad y continuarán en esta etapa inicial hasta la primera semana de septiembre.

“La capacitación tiene como objetivo transmitir fundamentos teóricos acerca de la importancia que tiene el uso responsable de las bolsas plásticas” remarcó María Marta Durelli, técnica administrativa del municipio y una de las responsables de la iniciativa.

Cabe recordar que esta actividad forma parte del convenio firmado en el mes de junio entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FCB), para avanzar en la reducción del uso masivo de bolsas de plásticas.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez, explicó que la aplicación de esta acción se enmarca en el programa “Ciudad Limpia” que “además de la disminución del uso masivo de bolsas de polietileno y polipropileno, también apunta a la generación de una conciencia en la ciudadanía sobre el uso responsable de los bienes públicos”.

En este sentido, el funcionario municipal recordó que “esta campaña incluyó actividades barriales de limpieza comunitaria en espacios públicos, la muestra itinerante denominada “Pintó el Ambiente”, la adquisición de equipamiento urbano para la disposición de residuos y la readecuación y optimización del sistema de barrido, por nombrar algunos ejemplos.”

Por último, Martinez sostuvo que “el desarrollo de estas acciones de la municipalidad, sumado al compromiso responsable de los ciudadanos, harán posible que avancemos hacia un ambiente urbano sano”.



Fuente: municipalidad de santo tomé