Hoy

Viernes 24 de Agosto de 2012 - 08:16 hs

Graduados” también le gana a Tinelli en la tarifa publicitaria: $ 10.900 contra $ 10.800 el segundo

La derrota de “Showmatch” a manos de “Graduados” como el programa mas visto de la TV es sin duda una noticia. Por que Telefé y El Trece podrán pelear por el rating anual, pero al programa de Marcelo Tinelli siempre fue casi imposible desbancarlo de ese lugar.
Obviamente, la batalla se ha trasladado al terreno publicitario, porque como es sabido en el ambiente “lo que cuesta vale”, sobre todo en programas que muchas veces emiten pocos avisos por una cuestión de no perder puntos de rating, que se traducen en plata.

La tarifa por segundo de “Graduados” cuesta en este momento $ 10.900, en tanto que la de “Showmatch” se cotiza $ 100 menos. En consecuencia, si se quiere emitir un clásico comercial de 30 segundos con la tarifa de “Graduados” hay que desembolsar $ 325.000.
Otro tema a destacar en este sentido es que en el mes de mayo, cuando debutó la nueva temporada de la emisión de Tinelli, la tarifa en ambos casos se ubicaba mil pesos abajo que la actual. Lo que muestra, si se quiere, una suerte de ajuste por inflación que supera el promedio no ya de las mediciones oficiales, si no también de las consultoras privadas.
De todas formas, hubo programas que ajustaron un poquito más que los mencionados, como “Periodismo para todos”. La emisión de Jorge Lanata por El Trece cobraba el segundo de publicidad en junio $ 5000; y en agosto está pidiendo $ 7000. En este caso quizás, el gran aumento está mas relacionado con el éxito mismo de la emisión que con el costo de vida.

Sin embargo, el reciente estreno de El Trece “Sos mi hombre” (Luciano Castro y Celeste Cid), que sí compite directamente con “Graduados”, y también pierde con el ciclo de Telefé , aparece con un precio por segundo mayor, nada menos que $ 11.000. Y si se quiere pautar en “Tiempos Compulsivos”, el nuevo unitario de Pol-Ka sobre un grupo de pacientes ambulatorios con patologías severas, que se estrena el próximo miércoles, se deberán abonar $ 10.800 por segundo, lo mismo que en “Showmatch”.

¿”Los Simpson”?: Telefé cobra $ 6000 en los episodios estreno, los viejos de fin de semana se cotizan en $ 1800.

Fuente: cronista.com