Fue un mensaje para la Casa Rosada. Mauricio Macri y José Manuel De la Sota se mostraron ayer juntos en Córdoba en una reunión en la “que destacaron la necesidad de diálogo y convivencia entre los diferentes actores políticos del país”. El gobernador cordobés recibió al jefe de Gobierno porteño en su despacho en momentos en que ambos se encuentran enfrentados a fondo con la Nación por sus ambiciones presidenciales para el 2015. La foto tiene efectos políticos innegables. Si bien la excusa del encuentro fue la firma de un acuerdo de cooperación turística y cultural entre ambas gestiones, y la inauguración de la Casa de Buenos Aires en la provincia mediterránea, podría sentar las bases para un futuro acuerdo electoral de cara a las legislativas del 2013. “Los dos se necesitan para un armado nacional”, señalaba ayer un conspicuo operador macrista.
La misma fuente jura que en la reunión –en la que también participaron el jefe de Gabinete del gobierno cordobés Oscar González y el ministro de Gobierno porteño y principal armador territorial del PRO, Emilio Monzó– no se habló de los comicios del próximo año. La agenda fue dominada por los embates que reciben del kirchnerismo, junto con los graves incidentes que se produjeron en esa Ciudad en una marcha de estatales contra la reforma jubilatoria.
.
Pero el mensaje no tardó en llegar a Balcarce 50. El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, salió a cuestionar el encuentro con ironía. “Espero que De la Sota no tome a Macri como ejemplo a seguir, porque sino los cordobeses en poco tiempo más se van quedar sin transporte, sin hospitales y sin educación, además de sufrir el ajuste que está llevando adelante el gobernador en las jubilaciones provinciales”, afirmó.
De la Sota viene de romper lanzas con la Rosada debido a su reclamo por fondos adeudados de la coparticipación federal. Macri mantiene desde hace rato un pelea política con la Nación por la autonomía porteña, que se agudizó con el traspaso inconcluso del subterráneo. Ambos pretenden convertirse en alternativa electoral para enfrentar al kirchnerismo en las presidenciales de 2015 pero se preocuparon ayer en aclarar que en la foto no hay “conspiración” contra la Nación.
Macri llegó a Córdoba procedente de San Salvador de Jujuy, donde participó de los actos conmemorativos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño y se reunió con el intendente radical Raúl “Chuli” Jorge, en el marco de su armado político nacional. En esa línea, aunque siempre con la excusa institucional, recibirá el jueves próximo en La Usina porteña a diferentes intendentes del país.
Viernes 24 de Agosto de 2012 - 08:10 hs
Macri y De la Sota, juntos con la mira en 2013
Fuente: cronista.com