LT10 - Sistemas previsionales

Jueves 23 de Agosto de 2012 - 00:37 hs

"En Santa Fe estamos pagando la razonable proporcionalidad a los pasivos"

Lo dijo el subsecretario de Seguridad Social de la provincia. Para la Nación, en cambio la actualización es bianual. Gómez recordó que Santa Fe transfiere automáticamente a los pasivos la política salarial acordada a los activos.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 14:53 hs

En diálogo con LT10, Aldo Gómez, subsecretario de Seguridad Social de la provincia, expresó que “nosotros tenemos una equiparación en el régimen jubilatorio en cuanto a la edad del beneficio, en relación con la nación. La gran diferencia que nosotros tenemos con la nación es que en Santa Fe se está pagando el haber jubilatorio que tiene la razonable proporcionalidad con el activo. En líneas generales, los jubilados provinciales están cobrando el 82% de los activos. A nivel nacional, se están abonando montos que rondan el 40% en relación con los activos”.

Además, Aldo Gómez agregó que “nosotros no sabemos cuáles son los cuestionamientos y los motivos que tiene la Nación para no pagarnos lo que nos deben. Los funcionarios de ANSES han venido año tras año a llevarse nuestros datos de los déficit, de nuestra caja de jubilaciones. Nunca nos respondieron porque no nos cubren el déficit, como tendrían que hacerlo”.

Fuente: lt10

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad