LT10

Jueves 23 de Agosto de 2012 - 00:31 hs

Economía colocó letra por $ 52,4 millones

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por $52,4 millones, a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por el plazo de un año. La tasa de interés será nominal anual de corte de la licitación LEBAC a tasa fija. La suscripción se hará de manera directa e intransferible y la amortización se efectuará íntegra al vencimiento.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 243/2012 y 62/2012 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, donde precisó que la emisión tendrá vencimiento el 16 de agosto de 2013 y será por $52.445.796.

También se fijó como fecha de emisión el 16 de agosto último, y como forma de colocación la suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas por la Resolución Conjunta 205 de las mismas secretarías.

En cuanto a los intereses, serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC) a tasa fija llevada a cabo por el BCRA, en la fecha inmediatamente anterior a la emisión de la Letra del Tesoro a un plazo próximo a un año.

La amortización se efectuará íntegra al vencimiento, y la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del BCRA, mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.

Fuente: ambitoweb.com

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad