LT10

Miércoles 22 de Agosto de 2012 - 19:36 hs

Pontaquarto ratificó su denuncia en el juicio oral

El “arrepentido” en el caso de las coimas en el Senado continuó hoy con su declaración indagatoria, en la cual apuntó directamente contra el ex presidente Fernando de la Rúa.

Pontaquarto, también imputado en la causa, admitió que recibió un sueldo mensual de $3 mil luego de entregar el dinero que se sospecha que operó como sobornos para aprobar una reforma laboral en el Congreso. El acusado aseguró que dicho "salario" lo percibió hasta los últimos días del gobierno de la Alianza.

Pontaquarto declara ante el Tribunal Oral Criminal Federal 3 en el marco del juicio oral por las supuestas coimas en el Senado. El ex secretario parlamentario contó que para aceptar el “trabajo” le habían prometido un cargo en el exterior, “promesa que nunca se cumplió”, aclaró.

El ex empleado legislativo aseguró, además, que el entonces presidente provisional del Senado José Genoud, ya fallecido, le aseguró que una parte del dinero del soborno le iba a ser entregado, pero que eso nunca ocurrió.

Recordó también que antes de la “confesión” ante la Justicia, en diciembre de 2003, le adelantó su decisión de contar la verdad al entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; y al entonces jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.

"Antes de ir a hacer la denuncia tiré el celular en el inodoro", dijo, ya que a esa altura la noticia se había filtrado y recibía varios llamados.

Está previsto que esta misma tarde comience a declarar el ex presidente De la Rúa.