La Prefectura de Uruguay investiga la muerte de un ciudadano argentino, cuyo cuerpo fue
encontrado flotando en la zona costera de la ciudad de Punta del Este, en la que se desempeñaba como prestamista.
El cuerpo de Eduardo Javier Vélez, de 46 años, quien estaba casado, tenía dos hijos y residía en esa exclusiva ciudad balnearia uruguaya, fue encontrado ayer a las 8:00 en la Parada 1 de Playa Mansa.
Un grupo de personas que caminaba por una pasarela alcanzó a ver el cuerpo flotando en la vertiente.
De acuerdo con los primeros estudios forenses, Vélez llevaba muerto alrededor de ocho horas y a primera vista no presentaba signos de violencia, por lo que no se había establecido si el caso
corresponde a un suicidio o a un homicidio.
El hombre se desempeñaba como prestamista en las salas de juego de los casinos esteños tanto a apostadores uruguayos como extranjeros, según una nota publicada por el diario El País de
Uruguay.
Vélez, quien trabajaba para otro conocido prestamista también de origen argentino, no había regresado a su casa, situada cerca del lugar en el que fue encontrado muerto, y por ese motivo, su esposa, preocupada, había llamado cerca de las 5:00 de la madrugada del martes a un amigo en común.
Por otro lado, se encontraron testigos que habían visto a Vélez dos horas antes.
Según se supo, la mujer dijo que nada había en el comportamiento de su marido que hiciera suponer la intención de suicidarse.
Las investigaciones a cargo de la Prefectura de Uruguay, con jurisdicción en el caso, apuntan a determinar si puede establecerse algún tipo de problema de la víctima con sus numerosos deudores.
Si bien no se hallaron signos de violencia en el cuerpo de Vélez, se esperan informes periciales más profundos.
Por otro lado, se intentaba establecer el destino de un cheque por 150 mil dólares que habría estado en poder del empresario y no fue hallado entre sus ropas, de acuerdo con lo informado.
Miércoles 22 de Agosto de 2012 - 14:24 hs
En Punta del Este investigan la muerte de un prestamista argentino cuyo cuerpo fue encontrado en una playa
Fuente: afp- na