Hoy

Lunes 20 de Agosto de 2012 - 20:38 hs

CGT: Pignanelli apoya a Caló y desmiente su candidatura

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, negó este lunes tener intención de presidir la CGT antimoyanista y aseguró que el metalúrgico Antonio Caló sigue en carrera, pese a que cada vez hay más dudas.

Pese a que en los últimos días algunos rumores lo ubicaban como una alternativa a Caló, Pinanelli aseguró que tiene "muchos sueños que cumplir" en su gremio, en el que asumió en marzo último. "Tiene todo el apoyo nuestro", dijo sobre Caló, a la vez que negó que existan internas en el gremio de los metalúrgicos que conspiren contra esa candidatura.

Más allá que aclaró que "sería un orgullo" presidir la CGT, el titular de Smata señaló que es un hombre que "recorrió todo el camino gremial y quiere cumplir su mandato". "No sé si dentro de un par de años se da la cosa, podría ser. Hoy quiero cumplir con los compañeros de mi gremio", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

"Estoy dispuesto a trabajar mucho con el compañero que le toque. Es fundamental el trabajo en la CGT. En este país hay muchas cosas para hacer. El movimiento obrero es un actor fundamental", agregó Pignanelli.

Tras las nuevas idas y vueltas sobre la postulación de Caló, el frente antimoyanista, que integran las facciones de los "Gordos", "independientes" y ex aliados de Moyano, continuará la semana próxima dando nuevos pasos hacia la puesta en marcha de su CGT paralela.

En primer término mantendrán un encuentro con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Beatriz Korenfeld, a quien le ratificarán su reclamo por la deuda de los fondos de las obras sociales gremiales, que rondaría los 15 mil millones de pesos.

En tanto, el próximo jueves los dirigentes de ese sector realizarán un plenario de secretarios generales que sesionará en la sede de SMATA de la avenida Belgrano en el microcentro porteño, que servirá como antesala al Comité Confederal del 5 de septiembre donde se definirá el orden del día para las elecciones del 3 de octubre.

En los hechos, los gremialistas quieren chequear que el número de congresales los habilite efectivamente para celebrar los comicios.

En este contexto, quien hasta ahora era el principal candidato para encabezar la CGT opositora a Hugo Moyano a partir del próximo 3 de octubre, Antonio Caló, afirmó que no es "oficialista".

"Yo no soy oficialista, defiendo este modelo con el cual no perdió nadie, todos hemos ganado, y no tengo por qué renegar de eso. Estamos de acuerdo en que hay cosas que mejorar porque el modelo ya tiene 10 años, pero con este modelo crecieron los camioneros, los taxistas, los que venden pachos, no podemos estar en contra. El sentido común lo dice", respondió en una entrevista en el matutino Tiempo Argentino, junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren.

No obstante, Caló no calló los reclamos que los sindicatos mantienen contra el Gobierno nacional. "Hay que levantar un poco el impuesto a las ganancias, porque hay mucha gente que pide que le paguen en negro porque no quiere pagar el impuesto a las ganancias. Lo mismo sucede con el salario familiar, algunos piden cobrar y otros prefieren pagar mitad en blanco y mitad en negro".

En cuanto a la relación de Hugo Moyano con la presidenta Cristina Kirchner, el metalúrgico sostuvo que el camionero "no está en contra del modelo, pero sí tiene un problema con el Gobierno".

Fuente: na