LT10

Domingo 19 de Agosto de 2012 - 19:50 hs

Sapag se suma a los apoyos a la re-reelección de la Presidenta

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se pronunció a favor de "permitir la re-reelección" en su provincia y a nivel nacional a través de una enmienda constitucional, porque de esta manera "no se afecta el espíritu de la Constitución".

"Creo que hay que permitir la re-reelección y en todo caso será una decisión, primero, de los candidatos, ya sea la presidenta (Cristina Kirchner) o en mi caso, porque después es la ciudadanía la que decide", señaló Sapag.

En declaraciones a la prensa efectuadas el último viernes, tras una reunión de Gabinete, el mandatario neuquino evaluó que esa opción electoral puede incorporarse a través de una enmienda, dado que "no se afecta el espíritu de la Constitución nacional ni de la provincial", según dijo.

En este sentido, afirmó que "tanto la Constitución nacional como la provincial tienen mecanismos diferentes, pero es simple y no es un drama por más que algunos lo presenten como tal".

"No hay que ser proscriptivos, como algunos adversarios que compitieron conmigo y perdieron, y ahora manifestaron que se oponen a la re-reelección", agregó el gobernador y dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Para Sapag, "el pueblo es el que decide, en definitiva si hay o no re-reelección, entonces creo que tanto en la Constitución nacional como en la provincial, la re-reelección tendría que figurar como herramienta electoral posible, más allá de las candidaturas, porque en definitiva es el pueblo quien elige".

De esta manera, Sapag se sumó al coro de voces que impulsan una reforma constitucional para permitirle una re-reelección a la Presidenta, entre las que se cuentan agrupaciones oficialistas, legisladores y algunos gobernadores.

La semana pasada, los gobernadores de San Juan y de Mendoza, José Luis Gioja y Francisco "Paco" Pérez respectivamente, se pronunciaron a favor de esta posibilidad, durante un acto de la Fundación Gestar, del que también participaron el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Fuente: na