Hoy - 3 a 1 en la Bombonera

Sábado 18 de Agosto de 2012 - 21:07 hs

Boca volvió a festejar ante All Boys y se prende

El equipo de Falcioni superó de local al Albo de Floresta por 3 a 1 con goles de Silva (dos) y el debutante Burdisso al minuto de juego. Borghello había empatado para al visita. El Xeneize acumuló la segunda victoria consecutiva

 Boca le ganó 3-1 a All Boys en la Bombonera, sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Inicial y recuperó terreno luego del mal debut frente a Quilmes. Jugó mal en el primer tiempo, pero encontró los goles en momentos clave y justificó el triunfo en la segunda mitad. Mal arbitraje de Vigliano y sus asistentes.

Al minuto y medio de juego, el debutante Guillermo Burdisso abrió el marcador con un cabezazo tras una mala salida de Cambiasso. Cuando partió el tiro libre enviado por Sanchez Miño desde el sector derecho, Ledesma, quien fue en busca de la pelota en el área, estaba en posición adelantada.

El equipo de Falcioni se encontró rápidamente en ventaja, pero no supo qué hacer con ella. Pese a la diferencia en el resultado, se mostró muy impreciso con el balón, dejó espacios de mitad de cancha hacia atrás y lo pagó caro ante el conjunto de Pepe Romero.

El Albo llegó al empate a los 14 minutos: Juan Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre, Borghello desvió, de cabeza, la pelota en el camino y batió a Ustari. El gol le dio un mayor impulso a la visita y le provocó mayor confusión al dueño de casa, que siguió perdido en la cancha, sin una idea clara de juego.

A los 40 minutos, los de Floresta marcaron el segundo tanto, pero fue anulado porque uno de los jueces de línea consideró erróneamente que Borghello estaba en offside cuando recibió un gran pase de Matos. Y tres minutos más tarde, el Xeneize se puso otra vez arriba gracias a un tanto de cabezazo de Silva, quien se elevó más que todos luego de un tiro libre lanzado por Chávez.

Todas las dudas de la primera parte, Boca las despejó en el inicio del complemento. Al minuto y medio, Grana se equivocó feo y le dejó la pelota a Clemente Rodríguez, quien hizo un gran movimiento ante Cambiasso y le sirvió el gol a Silva. El uruguayo sacudió la red con un disparo que se coló en el ángulo superior derecho.

Con los dos tantos de ventaja, el Xeneize se tranquilizó y All Boys se apagó. Entonces, el local se hizo dueño del balón y del trámite del encuentro. Y casi llega al cuarto gol: Burdisso bajó la pelota en el segundo palo y Schiavi, solo, definió por arriba del travesaño. Un rato después, el Flaco salvó sobre la línea el descuento de la visita. Luego, Silva y Viatri dejaron pasar varias chances.

La nota negativa de la jornada para Boca fueron las lesiones de Ustari (en el entretiempo le dejó su lugar a D´Angelo por una contractura en el aductor izquierdo), Clemente Rodríguez (por una fatiga muscular en el recto anterior de la pierna derecha, fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda mitad por Nicolás Colazo) y Franco Sosa (sufrió una luxación en el hombro derecho y fue sustituido a los 34 minutos del complemento por Christian Cellay). Además, Viatri terminó con un esguince en el tobillo izquierdo.