LT10

Viernes 17 de Agosto de 2012 - 09:05 hs

45 años de la Vecinal Sarmiento

El Concejo Municipa reconoció el trabajo de la Vecinal Sarmiento, a poco de cumplirse 45 años de su fundación. Representantes de la institución estuvieron presentes y se les entregó una distinción.

Los ediles declararon su beneplácito en ocasión del 45º aniversario de la Asociación Vecinal Domingo Sarmiento, que se encuentra en Vieytes al 5000 y comprende al barrio Cabal, en la zona noroeste de nuestra ciudad.



Durante la sesión estuvieron presentes algunos representantes de la vecinal, a quienes se les hizo entrega de una distinción, reconociendo la importante labor que desempeñan.



La concejala socialista Vanesa Oddi, autora del proyecto de declaración, repasó la historia de esta importante institución barrial, que surge en 1967 con los objetivos de poder construir la emblemática Escuela Ballarini y lograr la apertura de Calle Vieytes, debido a que el único acceso al barrio era la Calle Estado de Israel.



Otro de los hechos recordados fue la destacada acción de vecinal durante las inundaciones del año 2003, al respecto Oddi resaltó “la solidaridad y el compromiso que quedó demostrado cuando muchísimos vecinos afectados, de la mano de aquellos que le pusieron el hombro, compartieron ollas populares y caminos de solución frente a un Estado ausente”



Actualmente la vecinal desarrolla distintas actividades culturales, deportivas y otras vinculadas a la salud y la alimentación de los más chicos, como por ejemplo una copa de leche. Asimismo cada mes de mayo se realiza una campaña de donación de sangre, con el acompañamiento del Hospital Iturraspe.



“Quiero aprovechar esta ocasión para reivindicar la historia del vecinalismo en nuestro país, como espacio de lucha y organización comunitaria y territorial, y saludar a quienes están actualmente o han pasado por la Vecinal Sarmiento durante todos estos años de trabajo colectivo, marcado por el valor de la solidaridad” finalizó Oddi.




--

Fuente: prensa concejal oddi