El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy que antes de considerar endeudarse en el exterior, la Argentina debería evaluar "cuánto, a qué costo y para qué", y así adoptar los recaudos correspondientes. "El punto de la deuda es cuánto, a qué costo y para qué" tomar créditos externos, enfatizó el titular de la cartera de Hacienda.
Al disertar durante el IV Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de Argentina (AEDA), aseguró que el país no plantea una "antinomia entre endeudamiento y no endeudamiento". Lorenzino adelantó que la Argentina seguirá en una política que plantee una disminución de la deuda como porcentaje del Producto Bruto.
El ministro enfatizó que "debe ir disminuyendo el ratio deuda PBI" y además consideró que si se toman nuevos créditos deben ser "para infraestructura, para que el gasto tenga un contenido intertemporal". Lorenzino argumentó que el país debe tener en cuenta "cuánto debe en moneda que no debe" y argumentó que "ahí está el talón de Aquiles" de otras economías. El funcionario disertó acompañado por el gerente general del Banco Central, Matías Kulfas, en el marco del congreso anual de una asociación que nuclea a economistas heterodoxos que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Miércoles 15 de Agosto de 2012 - 19:40 hs
Lorenzino: para endeudarse, habría que \\"tomar recaudos\\"
Fuente: na