El presidente ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Oscar Deina, junto a funcionarios de su área, compartió un encuentro con miembros del Comité Ejecutivo de COPAL, encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja.
Entre otras cosas, se acordó trabajar en conjunto para elaborar una guía de Buenas Prácticas para que las empresas, y en particular las pymes, puedan tomar como recomendación para conocer su situación medioambiental y poder generar los programas de reconversión que hoy requiere la legislación.
Funes de Rioja señaló que existe un camino común para trabajar con ACUMAR y que “COPAL realizará todos los esfuerzos para que las empresas avancen en la incorporación de las mejoras medioambientales que requiere hoy el Estado. Como ocurre en el resto del mundo, el cuidado del medioambiente comienza a ser cada vez más prioritario”. A propósito de esta tendencia, Funes de Rioja alertó que "las medidas deben inscribirse en un marco de razonabilidad y sustentabilidad que haga compatible los fines medioambientales y la producción".
Deina recordó que existen Aportes No Reintegrables disponibles para que las empresas puedan regularizar su situación con ACUMAR y avanzar en las mejoras requeridas.
Miércoles 25 de Julio de 2012 - 13:21 hs
Acuerdan buscar una guía de buenas prácticas medioambientales
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 04:21 hs
Fuente: copal