En diálogo con LT10, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “se están advirtiendo ciertos indicadores que dan cuenta de una desaceleración de la economía. De todos modos, no hay una situación de amenaza de despidos generalizado propia de una crisis. Es verdad que hubo más consultas de pedidos de REPRO pero tampoco hay una gran canalización de estos pedidos en este momento. Es cierto que las empresas pueden pedirlo directamente a la Nación. Buscaremos intercambiar información para analizar la situación actual”.
Además, Julio Genesini agregó que “este año hubo una crisis en el sector frigorífico y se tramitaron 1800 REPRO. Esto incrementó la cantidad de REPRO en relación al año pasado. La evolución de las industrias va a depender un poco de lo que ocurra en Brasil y en Europa. Es difícil mesurar a mediano y largo plazo esta situación. De acá a fin de año podemos estar igual, mejor o peor”.
Consultado sobre la situación de Naranpol, el ministro de Trabajo de la provincia explicó que “la empresa incumplió el acuerdo que había firmado. El ministerio hizo la constatación y se están tramitando los sumarios al respecto. La empresa está en concurso preventivo y tiene un trámite judicial en marcha. Se pueden llegar a dar distintas alternativas”.
Hoy - Por el menor crecimiento
Martes 24 de Julio de 2012 - 13:40 hs
Aumentan las consultas para tramitar REPRO en la provincia
El ministro de Trabajo señaló que se advierten ciertos indicadores que dan cuenta de una desaceleración de la economía. “No hay una situación de amenaza de despidos generalizado propia de una crisis”, remarcó.
Fuente: LT10