Hoy - Luego del amistoso en Rosario

Domingo 22 de Julio de 2012 - 14:30 hs

Kudelka: "Esto recién comienza, falta mucho para ir probando"

 Después de los dos primeros ensayos de 35 minutos cada uno frente a NOB en el Coloso Marcelo Bielsa, el entrenador rojiblanco Frank Darío Kudelka hizo algunas declaraciones, no sólo de cómo lo vio a su equipo en el primer ensayo formal sino de cara a lo que le falta incorporar antes del debut frente a Arsenal —último campeón— en Sarandí.

“Esto recién comienza, es el primer partido y falta mucho todavía para ir probando y aflojándose. Justamente, nosotros estamos probando e insistiendo con la idea de juego”, dijo Kudelka.

Como se sabe, hasta aquí Unión se reforzó con un jugador uruguayo (Brahian Alemán), un formoseño nacionalizado paraguayo (Ricardo Mazacotte), tres jugadores de la B Nacional (el arquero Martín Perafán, un lateral como Maxi Lugo y el delantero Cristian Núñez), un jugador del Argentino A (Bruno Bianchi) y un solo jugador fichado en un club de Primera División como Diego Galván.

Entonces, a la hora de hablar de estos jugadores apuntados con poco “nombre” o “cartel” como se dice habitualmente, Kudelka fue muy claro a la hora de enfrentar los micrófonos: “Algunos hacen consideraciones negativas de jugadores que no conocen. Te aseguro que no los conocen”.

Luego, en el contexto de un presupuesto atado a lo que Unión puede pagar, el entrenador admitió que “hoy el club no se abastece de jugadores propios. Pero hemos crecido mucho en ese aspecto”. En este rubro, hay que decir que en la plantilla titular pueden jugar Maidana, Montero, Cavallaro o Magnín que son productos genuinos de las inferiores.

Finalmente, el entrenador habló de los puestos a reforzar a dos semanas del debut contra Arsenal: “Más allá de si se va o no Matías Quiroga nos estaría faltando un delantero externo y un defensor central, preferentemente de perfil zurdo”.