Hoy - Londres 2012

Sábado 21 de Julio de 2012 - 22:06 hs

El Comité Olímpico satisfecho porque no se hablará de Malvinas

El presidente de la entidad olímpica, Jacques Rogges, dijo: "Estamos satisfechos de que Cristina Kirchner le haya pedido a los atletas que no aprovechen el evento deportivo para manifestar una situación política"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, dijo hoy que está "feliz" de que los deportistas argentinos no vayan a reivindicar las Islas Malvinas durante los Juegos Olímpicos, que empiezan en una semana.

Rogge dijo que habló con el gobierno argentino para que no se mezcle deporte y política en los Juegos, en relación al spot publicitario que Presidencia de la Nación emitió hace dos meses y que despertó polémica en nuestro país y en el Reino Unido.

"Hemos hablado con el Comité Olímpico Argentino (COA) y con el gobierno argentino y estoy feliz de poder decir que Cristina Kirchner ha hecho un llamamiento a sus deportistas para que no aprovechen un evento deportivo para hacer declaraciones políticas", dijo Rogge.

En mayo, luego de la emisión del spot -cuya leyenda provocativa era "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"-, el COI había criticado su contenido. Pero hoy, en su primer contacto con la prensa en la capital inglesa, Rogge le bajó el tono a la polémica.

El mensaje de Cristina. "Están esperando que hagamos cualquier tontería, pero nosotros no mezclamos las cosas", había dicho Cristina en la ceremonia en la que despidió a los deportistas argentinos, el 26 de junio.

"No necesitamos hacer ninguna cosa que entorpezca el deporte, nuestros derechos los defendemos en los foros que corresponden" había sostenido la Presidenta, que había elogiado el spot ("Que nadie se enoje por una publicidad que a mí me parece divina").

Fuente: la nación