LT10

Jueves 19 de Julio de 2012 - 18:01 hs

La CCC levantó los cortes de tránsito

Las protestas se realizó, desde las 10 hasta las 14, en Aristóbulo del Valle y Gorriti, Blas Parera y Teniente Loza; Freyre y Mendoza. “Basta de inflación, basta de drogas para nuestros pibes”, pregonaron entre varios reclamos sociales.

Tal como estaba previsto, hacia las 14 de hoy la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Santa Fe levantó los tres cortes que realizó esta mañana, desde las 10, en nuestra ciudad. Los militantes se instalaron en la intersección de Aristóbulo del Valle y Gorriti, Blas Parera y Teniente Loza; Freyre y Mendoza.

“En los barrios de la ciudad como en otras partes del país ya no hay asignación, ni pensión, ni changa, ni tarjeta de mercadería ni comedor escolar o comunitario que aguante y ayude a sobrellevar los grandes aumentos de precios en la canasta familiar. Sumado a esto, muchos trabajos formales y en negros de la construcción están parados, fuente principal de trabajo en nuestras barriadas”, esgrimieron desde el movimiento mediante un comunicado de prensa.

“Hay un síntoma que cada vez se generaliza más en los excluidos de nuestra ciudad, el no tener que llevar para comer a nuestros hijos durante los últimos días del mes”.

“Esto se repite en varias ciudades, en donde el núcleo duro de la pobreza en el país, intocado por un crecimiento sideral de la economía, abarca entre el 20 y el 25 por ciento de la población. Unas diez millones de personas puestas a sobrevivir en un espacio ajeno al de los beneficiados por el modelo”, sostienen.

Por esas razones, reclaman: “Que el Municipio pague las deudas que tiene a los 230 puestos de trabajo de nuestra cooperativa desde el mes de enero, febrero y marzo. Que reactive los puestos de trabajos cortados desde el mes de abril; comedores comunitarios y aumento en las tarjetas de ciudadanía acordes a los índices inflacionarios; llegada de la cooperativa nacional Argentina Trabaja; talleres juveniles a partir de los 12 años, talleres en oficios y becas para escuelas técnicas. Centros de rehabilitación en adicciones públicos; un grupo de profesionales de la salud y trabajadores sociales por barrio para tomar la problemática en adicciones y la violencia familiar; y políticas serias para resolver la emergencia habitacional en toda la provincia y las más de 15 mil en la ciudad”.

Así también, se anunció que continuarán con las medidas de este tipo la semana próxima.