Hoy - El arquero de Vélez

Jueves 19 de Julio de 2012 - 11:42 hs

Sebastián Sosa: \\"No traicioné a nadie\\"

El uruguayo se mostró dolido por la salida de Boca pero feliz por haber firmado su contrato con Vélez. Le agradeció al hincha del “xeneize” y aclaró la decisión de Falcioni sobre su futuro.

Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que se mudó de La Boca a Liniers, firmó contrato con Vélez y aclaró su salida del equipo que conduce Julio César Falcioni. Ya se entrenó con el plantel y ahora deberá competir con Germán Montoya para quedarse con la titularidad.

 

Sosa aclaró su salida de Boca y dejó en claro cuál fue la intención del técnico “xeneize”. “Julio le había pedido a la dirigencia que quería contar conmigo”, sentenció  el ex arquero de Peñarol. “Me dijo que si no tenía contrato y no quería exponerme, que no me presentara a entrenar”, aclaró sobre su faltazo a la práctica del lunes en Ezeiza.

 

El nuevo refuerzo de Vélez envío una crítica a los dirigentes de Boca y aseguró “no estaba tranquilo jugando una final sin contrato”, en referencia al partido con Corinthians en el que varios de los contratos de los jugadores habían vencido el 30 de junio, algunos días antes de la final. “Es lógico que uno quiera seguir teniendo trabajo. No podes estar pensando todo el tiempo si te van a renovar o no”, fueron las palabras críticas que deslizo el arquero luego de su salida de Boca.

 

Sobre su reciente llegada al conjunto que dirige el “Tigre” Gareca comentó que “voy a tratar de demostrar durante estos días para que el técnico pueda elegir antes de empezar el campeonato”. Sosa sabe que tiene que pelear un lugar en Vélez y que debe dejar atrás su pasado en el club que predice Angelici. “Agradezco a toda la gente de Boca que me aplaudió en la cancha cada vez que salía” fueron las palabras de agradecimiento que enunció el uruguayo.

 

Sosa al igual que otros jugadores aseguró que le “sorprendió la salida de Riquelme” y que Román “siempre tiene ganas de jugar”. El ex arquero de Boca deberá demostrar para que está en Vélez. El mismo por el que Riquelme, antes de irse, había pedido por su renovación en el club argumentando que “Boca tiene arquero por 10 años” si le proponía un contrato al uruguayo. Acuerdo que nunca llegó.