El administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia (SCIT), Horacio Palavecino, suscribirá mañana un acuerdo con el subdirector del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Julio Cesar Benedetti, para la creación de una oficina IGN - Santa Fe, que permitirá la coordinación técnica permanente entre ambos organismos.
El acuerdo será firmado a las 12:30 en la sede Catastro en la ciudad de Santa Fe, Saavedra 2260. Este acuerdo se desprende del Convenio Marco de Cooperación Técnica suscripto entre la provincia y el instituto nacional en 2010.
A través de la nueva oficina IGN-Santa Fe, la cuarta que abrirá el organismo fuera de Capital Federal (las otras están en Tucumán, Santa Cruz y Chaco), la provincia podrá contar con la cartografía oficial provista por el IGN. Se trata de mapas geográficos y territoriales que se utilizan para todos los anteproyectos y proyectos de obra pública, y que hasta el momento debían solicitarse en Buenos Aires.
“La misión del nuevo espacio será la de fortalecer y coordinar las acciones de trabajo entre el IGN y la provincia, teniendo como objetivo el desempeño de algunas funciones como detectar prioridades vinculadas al ámbito de la geografía; propiciar políticas de concreción como modo permanente de accionar con todos los sectores involucrados; y formular propuestas para el mejor aprovechamiento de los recursos”, enumeró Palavecino.
Por otra parte, “la oficina permitirá ejecutar las acciones necesarias para garantizar la puesta a disposición de la información geográfica de calidad, oportuna, confiable y eficiente para la toma de decisiones, articulando sus actividades con todos los organismos provinciales, universidades regionales y el sector privado maximizando esfuerzos”, agregó el funcionario.
Estarán presentes en el acto, además, el administrador Regional Santa Fe del SCIT, Carlos Tonini, junto a otros directores del Servicio, y autoridades de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la 1° Circunscripción.
Miércoles 18 de Julio de 2012 - 22:10 hs
Catastro alojará una oficina del Instituto Geográfico Nacional
Fuente: gobierno de santa fe