LT10

Miércoles 18 de Julio de 2012 - 13:19 hs

Afip actualizó valores para importar artículos de marroquinería

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos valores criterio para la importación de baúles, valijas, maletines, bolsos de mano y portafolios; bolsos, carteras, mochilas y estuches; cintos, bandoleras y prendas de vestir de cuero, con el fin enfrentar la evasión fiscal, combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de comercio exterior y defender tanto a la industria nacional como a los puestos de trabajo.

A través de la Resolución General 3.351, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde 7 hasta los 25 dólares (FOB) por unidad para los baúles, valijas, maletines, bolsos de mano y portafolios, y entre 15 y 25 dólares para los bolsos, carteras, mochilas y estuches; cintos, bandoleras y prendas de cuero.
La medida se tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes del sector.

Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de los países del Grupo 4: Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam; y a los países del Grupo 6: Bolivia, Perú y Venezuela.

Fuente: afip

Seguí leyendo

Santa Fe tendrá un fin de semana cargado de propuestas gratuitas con recitales, ferias, muestras y actividades culturales en distintos puntos de la ciudad. El Mercado Progreso será uno de los escenarios centrales con una nueva edición de Música en el Mercado.

Qué hacer en Santa Fe este finde: música, ferias y paseos