Hoy

Miércoles 18 de Julio de 2012 - 00:50 hs

Reconocieron el derecho de propiedad de viviendas a vecinos de Santa Fe y Santo Tomé

El gobierno provincial entregó 10 actas de Reconocimiento de Derechos Posesorios y Escrituras Traslativas de Dominio a vecinos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, que implican la inscripción de las viviendas –en el Registro de la propiedad– a nombre de los beneficiarios.



Del acto, realizado en la sede de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Salta 3211, en la ciudad capital, participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el titular de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Gustavo Orrego.



En la oportunidad Bifarello expresó que “celebramos que haya una ley que nos permita ir regularizando situaciones como éstas, lo cual no es una tarea sencilla porque implica muchos requisitos”



“Es un derecho que les va a permitir tener mayor seguridad” –explicó a los beneficiarios–, porque permitirá dejarles a sus hijos una propiedad; pero es necesario entender, también, que estos derechos generan responsabilidades y obligaciones”.



Asimismo, Bifarello destacó el trabajo llevado a cabo en este proceso por los funcionarios de la cartera provincial a su cargo, como así también la tarea desempeñada por el Colegio de Escribanos y el Registro de la Propiedad.



La provincia implementa este programa de regularización dominial de los inmuebles, cuyo destino principal es la vivienda (casa de habitación única y permanente) en los casos que se acredite la posesión pacífica de la misma durante tres años, con anterioridad al 1º de enero de 2009.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional N° 24.374, correspondiente al 1 por ciento del avalúo fiscal.



La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituye un impedimento para la regularización dominial.


Fuente: gobierno de santa fe