LT10

Martes 17 de Julio de 2012 - 16:13 hs

Juan Mónaco ganó un partido durísimo en Hamburgo

Fue en tres sets ante el local Cedrik-Marcel Stebe (83º del ranking), por la primera ronda del certamen sobre polvo de ladrillo. Perdió Zeballos.

En silencio, Juan Mónaco apunta a meterse en la pelea por un lugar en el Masters (está 11º en el escalafón que define a los ocho participantes del certamen). Por eso, luego de su participación en Stuttgart, donde perdió la final ante Janko Tipsarevic, se quedó en Alemania y hoy puso un pie en el ATP 500 de Hamburgo. Su rival no parecía altamente peligroso, pero el tandilense necesitó dos horas y 41 minutos para ganarle al local Cedrik-Marcel Stebe (83º del ranking) por 6-4, 3-6 y 7-5.

Después de un set inicial favorable el tandilense cayó en un profundo pozo y en el segundo se encontró con una desventaja de 5-0. Mantuvo su saque en el sexto game, quebró en el séptimo y con su servicio se acercó 5-3, pero el alemán no dio una nueva chance y llevó el partido a un tercer set. El alemán volvió a tener ventaja en el tercero y llegó a sacar 5-4, pero ahí vino la última reacción del tandilense para ganar el partido con dos quiebre consecutivos. Su próximo rival será el español Daniel Muñoz de la Nava (142º del ranking).

El otro argentino que debutaba hoy era Horacio Zeballos, quien quedó en el camino al caer frente al local Florian Mayer por 7-6 y 7-5. Ayer también se había despedido Carlos Berlocq ante el francés Gilles Simon (2º preclasificado), por 4-6, 7-6 y 6-1.

El argentino que sí continúa en carrera es Federico Delbonis, quien ayer eliminó al español Tommy Robredo por 5-7, 6-1 y 6-0.

Fuente: clarin.com