Hoy

Martes 17 de Julio de 2012 - 14:28 hs

Proponen pavimento articulado para otra calle de la ciudad

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 21:44 hs

El concejal Esteban Aignasse se reunió con los vecinos del Pasaje Privado ubicado en la manzana Nº 7420, delimitada por las calles Las Heras, Javier de la Rosa, Alvear y Padre Genesio, con dirección norte-sur, del barrio Guadalupe Oeste, a los fines de recepcionar la inquietud de estos por mejorar dicha arteria, que actualmente es de tierra y les genera dificultades en la circulación vehicular y a pie.

El encuentro derivó en la presentación de un proyecto de resolución por parte del edil radical, acompañado por Ariel Rodríguez, orientado a realizar estudios de factibilidad técnica y económica para la ejecución de una obra de pavimento articulado. Este novedoso sistema implementado en la gestión del Intendente José Corral, consistente en la colocación de un pavimento intertrabado sobre la arteria de tierra previamente nivelada y consolidada, con mayor resistencia al agua y al desgaste y, por lo tanto, mayor vida útil. Otra de las ventajas del pavimento articulado, es que al estar compuesto de piezas reducidas, su colocación y reemplazo, resulta más práctico y sencillo.

El proyecto fue avalado con la firma de todos los propietarios frentistas del pasaje privado, que se manifestaron esperanzados en que la obra se realice, solucionando un reclamo que no ha logrado respuesta a través del paso de los años. Alicia y Ricardo Scarponi (tel. 4607171) vecinos de esta calle, fueron los que motorizaron el encuentro que dejo entusiasmado a todos los presentes.

La obra, de prosperar la iniciativa, se realizaría mediante el esfuerzo conjunto de vecinos y Municipio, los primeros aportando los materiales que se utilizarán y el segundo, la conducción técnica y la mano de obra.

Esta metodología ya se ha implementado en varias calles de la ciudad – UCSF, Parque Tecnológico, San Martín -, con resultados muy satisfactorios para los vecinos -que ven embellecidas y revalorizadas sus calles y casas- y para quienes circulan por la zona.

El concejal Aignasse ya ha realizado algunas consultas con funcionarios del DEM para ver la factibilidad operativa de realizar tal obra; y todo indica que de aprobarse en el Concejo Municipal, la misma podrá ser ejecutada.

Fuente: prensa concejales fpcs