LT10 - Será esta tarde

Martes 17 de Julio de 2012 - 00:41 hs

El gobernador irá a la apertura del festival de Teatro Rafaela

Bonfatti irá con la ministra González. La fiesta teatral se extenderá hasta el domingo inclusiva y habrá presentaciones no solo en esa ciudad sino en Sunchales, Ramona y Suardi. Son 26 los espectáculos que se presentarán en esta edición.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participará esta tarde de la apertura del Festival de Teatro de Rafaela 2012, que es organizado por la Municipalidad local con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y de la cartera cultural provincial.



El acto se llevará a cabo desde las 19 en el teatro Lasserre, bulevar Lehmann 228.



Previamente, a las 18, se presentará el espectáculo “Tushh Rafaela”, un despliegue de música y danza frente al edificio municipal, sobre bulevar Lehmann. En tanto, a las 20 en el teatro Lasserre, y luego del acto de apertura, la programación continuará con la presentación de "Salomé de chacra", obra del autor y director Mauricio Kartun, protagonizada por Osqui Guzmán, Manuel Vicente, Lorena Vega y Stella Galazzi.


El Festival de Teatro Rafaela 2012 se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo 22 de julio.



La programación abarca 26 espectáculos de Rafaela, Río Cuarto, Colonia Caroya, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires; y una amplia variedad de géneros: teatro para adultos, teatro para niños, circo, clown, danza y teatro de sombras, entre otros. Incluirá además un cronograma de actividades especiales: charlas, presentaciones, seminarios y jornadas de devoluciones, con la participación del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina y periodistas especializados de distintos medios del país.



En esta oportunidad, se incorporan nuevas subsedes, Ramona y Suardi, a la ciudad de Sunchales, con la finalidad de integrar geográficamente a Rafaela y la zona, llegando a estas tres localidades vecinas 9 espectáculos que forman parte de la programación oficial, con un total de 11 funciones.



Las entradas ya están a la venta, en la boletería del Centro Cultural Municipal - Sociedad Italiana, Pueyrredón 262, de 10 a 13 y de 15 a 20. Tiene un valor de 25 pesos y podrán adquirirse para todas las obras, a razón de dos por persona.


Fuente: ministerio de innovación y cultura santa fe