En diálogo con LT10, Palo Oliver, intendente de Santo Tomé, expresó que “la obra que está a cargo de la empresa Dycasa (que unirá la autovía 19 con la ciudad de Santo Tomé), no está cumplimentando los mínimos requisitos para garantizar la seguridad vial. Falta de desmalezado, hay problemas con la iluminación, escasa señalización vertical que advierta de la presencia de obra, problemas con un semáforo ubicado en ruta 19 y calle Buenos Aires (esta situación está generando accidentes)”.
Además, Palo Oliver agregó que “luego de la advertencias de los vecinos, por la falta de semáforos, comenzamos a hacer gestiones ante del inspector de la obra y ante el ingeniero de la empresa Dycasa. A pesar de todas las notas que enviamos, no logramos que se mejore ninguna de las observaciones que hicimos”.
Consultado sobre el porcentaje de avance que tiene esta obra, el intendente de Santo Tomé manifestó que “hoy no tenemos una fecha clara de finalización de esta obra por los problemas de pago de la provincia que todos conocemos. El ritmo actual es muy lento. Si le pusieran un buen ritmo de obra, en 60 días tendrían que terminarla”.
Hoy - Hasta el momento sin suerte
Lunes 16 de Julio de 2012 - 00:40 hs
Santo Tomé exige medidas de seguridad en obras de ruta 19
El intendente detalló las gestiones realizadas ante el gobierno provincial y ante Dycasa, contratista del tramo urbano de la transformación en autovía de esa ruta nacional. El viernes, hubo un grave accidente y lo atribuyen a la falta de semáforo.
Fuente: lt10