En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “estos famosos kioscos tipo bunker (con puertas de hierro y ventanillas), muchas veces ubicados en espacios públicos, son una expresión degradante. Por lo tanto, a nosotros nos pareció que había que dar una señal y poner un límite. Por este motivo, demolimos en Rosario estos bunker de venta de droga. También, incluimos la demolición de un bunker que estaba dentro de un inmueble privado, con el consentimiento de la dueña que estaba asqueada de esta situación”.
Además, Raúl Lamberto agregó que “estos kioscos degradan a los jóvenes, a las familias y a los barrios. Estas son las señales que da este gobierno en relación al narcotráfico. Nosotros estamos luchando contra el narcotráfico y con mucho más énfasis, cuando se realiza en los espacios públicos”.
Consultado sobre cuál fue la reacción de los vecinos ante la demolición de los kioscos de drogas, el ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que “la gente aplaudió la llegada del Estado. Muchas veces el vecino reacciona cuando el Estado no hace nada. El vecino acompañó porque era una demanda del barrio. Para continuar con estas demoliciones, vamos a necesitar órdenes judiciales y permisos de los dueños, si estos kioscos están en una propiedad privada”.
Sobre la detección de una cocina de cocaína en Santa Fe, Raúl Lamberto manifestó que “yo hubiera deseado que no existiera, pero lamentablemente el avance de la venta droga es una realidad en esta provincia y en todo el país. Hay que seguir investigando ye impedir que se expanda. Esta es una tarea difícil y una lucha de todos. Ya no hay territorios donde la droga no esté. Hasta en pequeños pueblos ya hay droga”.
Consultado sobre la falta de coordinación del estado nacional y el provincial en la lucha contra la droga, el ministro de Seguridad señaló que “hace falta más coordinación. No puede ser que no tengamos radares que nos permitan controlar el ingreso de aeronaves a nuestro territorio. No tenemos una coordinación correcta en el control de las rutas. Recordemos que el narcotráfico es un delito federal. Nosotros estamos gestionando una entrevista con la ministra de Seguridad de la Nación. Necesitamos trabajar con confianza y coordinación para combatir el narcotráfico”.
LT10 - Lamberto y la lucha contra el narcotráfico
Lunes 16 de Julio de 2012 - 10:16 hs
“Los vecinos aplaudieron la demolición de los kioscos”
El ministro de Seguridad sostuvo por LT10 que la mayoría de estos bunkers estaban en espacios públicos un barrio rosarino. “Estas son las señales que da este gobierno en relación al narcotráfico”, remarcó.
Fuente: LT10