El Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, reapareció ante inversores a una semana de rumores de desencuentro entre sus planes para la petrolera y funcionarios del Gobierno nacional.
El titular de la firma realizó un llamado a invertir: "las grandes compañías querrán invertir en Argentina" dado que "saben que las potenciales reservas de shale gas de Argentina son enormes, gigantescas, según lo reportado por el Departamento de Energía de Estados Unidos", declaró al boletín informativo de la Embajada Argentina en Estados Unidos , una publicación íntegramente editada en inglés que se reparte entre miembros del Congreso, Corte Suprema, Gobernadores y alcaldes de los principales estados del país.
Galuccio dijo que durante 2013 se perforarán 1000 pozos (un nivel no alcanzado desde 1996) y se añadirán 20 nuevos equipos de perforación para regresar "a un nivel de actividad no visto en más de 15 años".
Asimismo, mencionó que "el principal desafío" de la compañía es "el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales" para lo cual se requerirían unos U$S 35.000 millones para los próximos cinco años.
El newsletter, de publicación quincenal, analizará también en su nueva edición la "Descapitalización de YPF por Repsol" y dedicará su sección de preguntas y respuestas al Shale Gas en Argentina.
El llamado de Galuccio llega cuatro días después de la renuncia de uno de sus hombres clave : Teodoro Marcó, director de Empresas Participadas de la compañía y que tenía a su cargo tel manejo de YPF Servicios Petroleros, YPF Internacional, y la representación en AESA, Profértil (fertilizantes) y Mega (fraccionamiento de gas).
Esta edición del boletín de la Embajada Argentina está dedicado casi íntegramente a YPF: incluye un artículo sobre el yacimiento de shale gas y depósitos de Vaca Muerta, elaborado por le gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. Allí el funcionario afirma que su gobierno promueve el apoyo a capitales privados interesados en participar en proyectos de producción en los campos de gas y petróleo no convencional.
ANTECEDENTES. Según se conoció lasemana pasada, el propio Galuccio estuvo dos veces a punto de renunciar . Las dificultades para conseguir fondos, la manera de relacionarse con socios potenciales y el modelo de gestión que se pretende para la compañía provocaron los primeros desencuentros entre el ingeniero y Julio De Vido, ministro de Planificación.
Hoy - La petrolera estatal
Domingo 15 de Julio de 2012 - 21:13 hs
Reapareció el CEO de YPF con un llamado a inversores estadounidenses
Miguel Galuccio destacó que necesita nuevos capitales para la \\"nueva etapa\\" de la petrolera. Además, informó que se volverá a un nivel de exploración que no se veía hace 15 años
Fuente: La Nación