Las noticias para aclarar el futuro de Luis Scola parecen llegar por duplicado. Tras conocerse de parte del médico del seleccionado que no tendría nada grave en su rodilla derecha como muchos temieron, en la NBA se definió a qué equipo irá la próxima temporada. El capitán de la Generación Dorada jugará con los Phoenix Suns.
Scola se retiró con dolor en el partido con Brasil del jueves pasado, por un mal movimiento de la articulación de la rodilla derecha. El miedo a una lesión encendió el alerta en el cuerpo técnico y médico. Pero los días posteriores llevaron un poco de calma, porque el viernes y sábado, el ala pivot se entrenó por su cuenta y se sintió bien.
"Luis evolucionó favorablemente del traumatismo en su rodilla derecha. Se descarta una lesión grave y estará disponible para entrenar hoy. Si lo hace sin inconvenientes no se realizará la resonancia magnética que está programada para mañana", le dijo este domingo el doctor Diego Grippo a CABB.com.ar.
Mientras que en la Selección comienza a llegar la calma por esta situación, a Scola se le aclaró el panorama en la NBA. En la tarde de este domingo se definió, tras una subasta, que pasará a jugar en Phoenix Suns las próximas tres temporadas.
Luego de los dos días posteriores a su despido, que se cumplieron este domingo a las 18, se supo que la oferta más alta por él llegó también de la Conferencia del Oeste. Sólo podían ofertar los equipos por debajo del tope salarial y allí aparecían como grandes candidatos Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers. Pero no.
Phoenix hizo la mejor oferta y tendrá a Scola en un equipo que no tendrá un jugador franquicia ya que dejó ir a Steve Nash a Los Angeles Lakers. El ala pivot tendrá de compañeros a Marcin Gortat, Michael Beasley, Jared Dudley y Goran Dragic, entre otros.
LT10 - NBA
Domingo 15 de Julio de 2012 - 22:47 hs
Scola jugará en Phoenix
Los Suns se quedaron con la subasta y contarán con el ex Houston Rockets en las próximas tres temporadas. Este domingo, el médico del seleccionado dijo que el capitán de la Generación Dorada no tendría una lesión grave en su rodilla derecha.