LT10

Sábado 14 de Julio de 2012 - 22:38 hs

Los policías de Santa Cruz rechazaron un aumento del 34% y sigue el conflicto



El anuncio fue a dado a conocer pasada la medianoche en conferencia de prensa en la Jefatura de Policía provincial por la ministra de Gobierno, Paola Knoop, el ministro de Economía, Ariel Ivovich y el jefe de Policía, Jorge Hassan. El incremento planteado fue del orden del 34 por ciento desde julio de este año, con “posibilidad de negociar en paritarias un incremento mayor en marzo de 2013”.

Con esta modificación, los funcionarios indicaron que "lleva a un recién ingresado a la fuerza de un salario de 5.100 a 6.600 pesos".

Luego de una reunión en la dependencia policial que se prolongó por casi dos horas, los referentes de los policías autoconvocados anunciaron a las autoridades provinciales que no aceptaban la propuesta.

Es que los policías "insisten con valores de 60, 70 y hasta casi 90 por ciento de incremento salarial", según remarcó Ivovich. "El aumento es directo al básico, es remunerativo. Hoy no hay más oferta, la mesa de diálogo tuvo 8 ofertas. Hasta acá estuvo la propuesta del gobierno", aseguró el ministro, quien además señaló que la propuesta significaría un “esfuerzo económico" del orden de 12 millones de pesos.

Por su parte, la ministra de Gobierno indicó que iban a “evaluar los pasos a seguir”, y opinó: “creemos que habrá policías que van a volver a trabajar". Ahora bien, el jefe de Policía Hassan aseguró que "hay un porcentaje alto de acatamiento a la medida de fuerza que oscila entre 70 y 80 por ciento".

En ese marco, la funcionaria señaló que desde el gobierno "pedimos razonabilidad y cordura. Es el mayor esfuerzo del gobierno en parámetros de incremento salarial razonables".

Finalmente, Knoop opina que la medida de fuerza conlleva a que “hoy esté insegura la sociedad, la gente. Desde el primer momento tuvimos canales de diálogo abiertos".