LT10

Viernes 13 de Julio de 2012 - 08:33 hs

La oposición siria denuncia una gran matanza de civiles

La oposición al régimen de Bachar el Asad en Siria ha denunciado la matanza de más de 200 personas, la mayoría civiles, en la localidad de Tremseh, en la provincia de Hama (uno de los principales focos de revueltas, al noreste del país). De confirmarse estos datos, se trataría de la peor masacre desde el inicio de la rebelión contra El Asad, en marzo del año pasado.

"Fuerzas gubernamentales bombardearon Tremseh usando tanques y helicópteros", ha declarado por teléfono a la agencia AFP el presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane. Los activistas citados por la BBC aseguran que, a continuación, la milicia progubernamental Shabiha entró a pie en la localidad, de unos 10.000 habitantes y mayoría suní, y ejecutó uno por uno a los supervivientes. Más de 150 cadáveres fueron hallados en la mezquita principal y en otros lugares de la localidad, según el grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria, que agrega que hay numerosos heridos y que muchas familias han buscado refugio en zonas cercanas por miedo a los bombardeos.

"La gente intentó escapar cuando empezaron los bombardeos", relató un activista local a la agencia Reuters. "Enteras familias han sido asesinadas. Hay cadáveres en los campos, en los ríos, en las casas", dijo.

Fuente: elpais.com