Con un Documento Nacional de Identidad extraviado lograron el servicio de telefonía celular y la empresa le reclamó la deuda a la titular del DNI.
Ahora, la mujer por los daños y perjuicios sufridos inició una demanda contra la empresa Claro.
En agosto del 2005 perdió el documento y formuló la denuncia correspondiente.
Cinco años después comenzó a recibir llamados telefónicos e intimaciones a fin de cancelar deudas a su nombre mantenidas con AMX Argentina, que presta los servicios de Claro.
La mujer nunca fue cliente de esa empresa de telefonía y en consecuencia rechazó las intimaciones. La informaron en la base de datos de Claro como deudora y en consecuencia no pudo acceder a lo servicios de otra telefónica.
Mediante una carta documento pidió que cesaran los reclamos y rectificaran todo dato que la indique como deudora de esa sociedad. Además, solicitó la emisión de un certificado de libre deuda y que se comunicara a terceros que no es deudora de Claro.
La mujer sufrió un “robo de identidad” y se ha visto perjudicada por el uso que un tercero realizó de sus datos personales.
En la demanda se afirma que "la empresa no tomó los recaudos necesarios al momento de activar un servicio y tampoco rectificó la información incorrecta que posee sobre la mujer que inició el juicio.
La demanda está radicada en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 de Rosario.
LT10 - Por la compra de líneas con un DNI robado
Viernes 13 de Julio de 2012 - 08:28 hs
Presentan demanda contra una empresa de telefonía móvil
Una mujer perdió su documento en el año 2005 y cinco años después de este hecho comenzó a recibir llamados telefónicos e intimaciones a fin de cancelar deudas a su nombre. La demanda está radicada en un juzgado rosarino.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 16:41 hs
Fuente: tiempodejusticia.com.ar