LT10

Jueves 12 de Julio de 2012 - 21:19 hs

Revista alemana fue demandada por el Vaticano tras satirizar al Papa

 "Aleluya en el Vaticano. Encontrada la filtración", dice el título de tapa de la revista humorística alemana Titanic en su edición de julio, cuya distribución fue prohibida a instancias del Vaticano, tras la resolución de la Audiencia de Hamburgo.

Sin embargo, los editores decidieron continuar con la venta de este número, aunque con un rediseño de la portada, que ahora es totalmente blanca, mientras su director, Leo Fischer, lamentó que el Papa, de origen alemán, los haya malentendido.

Michael Konzen, por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Alemana, considera que la revista no atenta contra los sentimientos religiosos de los católicos, sino que ha caricaturizado al Papa como representante de la burocracia vaticana y eso está dentro de la libertad de expresión, según la información brindada por Telecinco.

El portavoz de la conferencia episcopal alemana, Matthias Kopp, aseguró a la revista Spiegel que el Vaticano había contratado a un bufete de abogados de Bonn para actuar en nombre del Papa, quien agregó que la portada de Titanic "sobrepasa todos los niveles de decencia".

Fuente: infobae