Con el objeto de brindar cobertura asistencial a los afiliados con celiaquía que comprenda no sólo su detección y diagnóstico, sino también su seguimiento y tratamiento, el Iapos implementó el Programa Integral de Celiaquía.
La cobertura se resolvió en adhesión a la Ley Nacional Nº 26.588 y la Provincial Nº 13.190, convirtiendo a la Obra Social en pionera en el país en cuanto a las prestaciones para esta patología.
En diálogo con LT10, Silvio González, titular del IAPOS, expresó que “este programa está basado en un trabajo en conjunto que hizo el IAPOS con la dirección de protección para la salud y la agencia de seguridad alimentaria. El IAPOS hasta el día de hoy viene cubriendo un montón de prácticas diagnósticas y terapéuticas vinculadas a los pacientes con celiaquía. Hay una ley nacional, que ya tiene vigencia desde hace más de un año, a la cual la provincia adhirió. Esta norma no solo contempla cubrir las prácticas sino que también establece la cobertura de las harinas y pre-mezclas para los celíacos”.
Además, Silvio González agregó que “el IAPOS elaboró un programa en el cuál va a identificar a todos los afiliados que tengan diagnosticada la enfermedad y se le va a entregar un subsidio para cubrir el gasto mensual en alimentos”.
Por su parte, Claudia Clausen, titular de la Asociación Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA), expresó que “nosotros participamos de este trabajo. Fue muy responsable y en conjunto. El IAPOS va a dar un subsidio a los pacientes que certifiquen con sus estudios médicos completos que son celíacos”.
Finalmente, Claudia Clausen remarcó que “nosotros evaluamos como positivo este plan integral que lanza IAPOS. No se perdió tiempo y se hizo un trabajo muy bueno”.
LT10 - Pionera en la cobertura
Miércoles 04 de Julio de 2012 - 11:13 hs
El Iapos brindará cobertura asistencial a los afiliados con celiaquía
Con el programa, adhiere a lo establecido en la ley Nacional Nº 26.588 y la Provincial Nº 13.190, fijando estándares propios de cobertura. IAPOS le entregará mes a mes un subsidio a los enfermos para que puedan comprar los alimentos aptos para ellos.
Fuente: LT10