Efectivos policiales de distintas ciudades santacruceñas comenzaron a plegarse en las últimas horas a una protesta en reclamo de un salario mínimo de 9 mil pesos, mejores condiciones de trabajo y actualización de las normas que regulan a la seguridad en la provincia.
Durante la madrugada y la mañana de este martes se generalizó la protesta policial al sumarse a las registradas en Caleta Olivia y Río Turbio expresiones de descontento en Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre, Las Heras y Pico Truncado.
El secretario de Seguridad, comisario general (RE) Alejandro Martín reiteró esta mañana que el paro es "político" y un intento de "desestabilizar al gobierno".
Las expresiones de Martín fueron del mismo tenor que las que formuló ayer y que provocaron, en algunos de los casos, que un número significativo de efectivos decidieran solidarizarse con el reclamo que llevaban adelante sus compañeros de la zona norte.
El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Jorge Hassan, presente en Caleta Olivia, mencionó que durante la tarde se reunirá con los representantes de los efectivos de paro de cada una de las dependencias y confirmó que la autoconvocatoria ha crecido porque se sumaron uniformados de otras localidades.
Abordado por los medios de comunicación en la sede de la Unidad Regional Zoan Norte, el Jefe de la Policía manifestó que "a la situación hay que ponerla en contexto", con relación a que "más allá de la necesidad que puedan tener, hay una situación política" de por medio, "porque hay intereses de otros sectores".
"Hay que situarse en la crisis en la que está inmersa la Provincia y hay cuestiones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, como la provisión del uniforme, mencionaron en el petitorio el tema legislativo y en eso estamos trabajando. En el mes de diciembre hemos presentado la nueva carta orgánica para que se modifique la anterior y adecuarla", agregó.
En tanto, consultado sobre la posibilidad de dar el aumento salarial que solicitan, remarcó: "Se va a evaluar, pero no podemos ser irresponsables de decir algo real y concreto".
Cuando lo consultaron sobre si se permitía salir de las dependencias a aquellos que están autoconvocados, explicó: "No es que no se deje ingresar y salir, si están autoconvocados están en otro sector para no interferir con el personal que esta cumpliendo funciones, y los familiares le darán apoyo pero no pueden estar dentro de las dependencias".
Martes 03 de Julio de 2012 - 22:10 hs
Santa Cruz: crece la cantidad de policías acuartelados
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:25 hs
Fuente: ambito