Hoy

Lunes 02 de Julio de 2012 - 08:34 hs

Mientras en Argentina se ven cada vez más los canales de noticias, en EE.UU pierden mucho rating

Los canales de noticias, las noticias, la actualidad nacional, o lo que sea en este sentido, se han convertido desde hace un tiempo en el contenido preferido por una gran parte de los televidentes argentinos.

Así lo demuestra mes a mes el acumulado mensual de rating de dichas señales.
Por ejemplo, el primer puesto le sigue perteneciendo a TN, que suma 1,82; lo sigue C5N, que logró alcanzar el punto de rating y un poco más, es decir 1,07. Después se mete Disney Channel, el preferido de los chicos consigue 0.99; y en cuarto lugar otra vez aparece un canal de noticias, el 26, con un promedio de 0,86; lo siguen el deportivo Fox Sports con 0,68; Disney Junior con 0,65; el otrora imbatible Cartoon con 0,64; y otro canal de noticias: A24, que tiene 0,63; cierran el podio de lo más visto Fox Channel con 0,61; y Disney XD con 0,59.

Sin embargo, en EE.UU, la cosa es totalmente a la inversa, y según parece los tiempos de gloria para la otrora gran potencia de la cobertura informativa mundial, la CNN, han quedado atrás. Según se informa, los números de la cadena estadounidense muestran un fuerte declive de audiencia registrado en los últimos meses, siendo los peores en 21 años. Muchos lo atribuyen a la falta de eventos informativos de resonancia para la señal, como lo fue en su momento la Guerra de Irak, además del hecho de haber suavizado sus enfoques sacrificando contenido puramente informativo por programas de entretenimiento.
El resultado es un descenso del 35% de la audiencia para estrellas como Anderson Cooper y de un 41% para Piers Morgan en comparación con el mismo trimestre de 2011, registrando una media de 446.000 y 129.000 espectadores respectivamente.
La situación es tan delicada que incluso se habla de la posible sustitución del CEO de Turner Broadcasting Worldwide, Phil Kent.
La “buena noticia” para la cadena fundada por el multimillonario Ted Turner, es el descenso de sus competidoras directas, MSNBC y Fox News, que también sufrieron un bajón aunque no tan llamativo con el de la CNN.

Fuente: cronista.com