LT10

Domingo 01 de Julio de 2012 - 23:11 hs

Venezuela: Chávez y Capriles lanzaron sus candidaturas

El presidente Hugo Chávez y el candidato opositor, Henrique Capriles, se lanzaron el domingo a las provincias de Venezuela con multitudinarios actos para medir su poder de convocatoria en el lanzamiento formal de la campaña para las elecciones de octubre.

Chávez -abordo de una camioneta sin techo, con camisa y boina roja, los colores distintivos de sus simpatizanteslideraba una caravana por el centro-norte del país, en una inusual aparición con la que busca mostrar que está en buen estado, pese al cáncer con el que lucha desde hace un año.

Por su parte, Capriles, un joven ex gobernador que busca poner fin a 13 años de Gobierno socialista en el país petrolero, volaba a dos pueblos fronterizos distantes, en un intento por resaltar la ausencia del Gobierno en las comunidades alejadas de Caracas.

Aunque el domingo marca el inicio oficial de las campañas, Chávez y Capriles hace meses que están arengando a sus seguidores y buscando captar indecisos: el presidente, a través de largas cadenas de televisión y Capriles, en recorridos casa por casa y con actos en todo el país. Chávez posee una ventaja porcentual de dos dígitos según la mayoría de las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará extender su mandato a casi 20 años, pero hay un alto nivel de indecisos y un sondeo muy respetado mostró esta semana al presidente y a Capriles cabeza a cabeza.

Luego de tres operaciones para remover dos tumores malignos durante un año de batalla contra el cáncer, Chávez, de 57 años, declaró en las últimas semanas encontrarse bien de salud.

Dijo no tener más tratamientos ni estudios por delante y ha ido incrementando sus apariciones en televisión con largas presentaciones de dos o tres horas.

"Dios mío, danos salud y vida para conducir a este Pueblo a la Victoria!", dijo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La mayoría de los analistas concuerdan en que la elección presidencial se encamina a ser la más cerrada desde que Chávez asumió en 1999.

Fuente: cronista.com