Hoy - En Colastiné

Miércoles 20 de Junio de 2012 - 13:29 hs

Balearon al cajero de un súper en un asalto sobre la ruta Nº 1

Fue cerca de las 20,25 del martes en el supermercado El Paraíso, en Colastiné. Un delincuente entró a robar armado, sacó el dinero de la caja registradora y baleó al empleado. La policía detuvo al presunto autor del atraco.

Anoche a las 20.25 se vivieron momentos de máxima tensión en el interior del supermercado El Paraíso ubicado sobre la ruta provincial Nº 1 a la altura del kilómetro tres y medio, adonde un delincuente armado ingresó al local comercial, encaró a uno de los cajeros, sacó una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de una de las cajas registradoras; pero uno de los empleados resistió el atraco y se trabó en lucha con el delincuente.

La resistencia del empleado del supermercado El Paraíso se transformó en una pelea cuerpo a cuerpo con el delincuente, hasta que se escuchó un disparo de arma de fuego y el trabajador cayó herido por un balazo que lo impactó en el lado izquierdo de su abdomen. Fue derivado al hospital Cullen, y la policía atrapó al presunto delincuente en las calles de la vecina Colastiné.

El alerta policial al 911
Un llamado telefónico tras otro ingresaron a partir de las 20.25 en la central de emergencias policiales 911, todos provenían de teléfonos celulares de clientes y de vecinos del supermercado El Paraíso ubicado sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro tres y medio, y denunciaban que durante un asalto fue herido con un balazo uno de los empleados del local comercial.


El operativo policial
Inmediatamente después llegaron policías de la zona en patrulleros con sirenas y con balizas encendidas hasta el supermercado, e inmediatamente trasladaron al empleado baleado que fue identificado como Gustavo Ramos de 26 años, hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos diagnosticaron una herida por impacto de bala en el lado izquierdo del abdomen, y evaluaban si sería operado inmediatamente, o bien si la intervención podría ser diferida.


Detuvieron al presunto autor
Pesquisas policiales de la 8ª inspectoría zonal y de unidades especiales investigaron el suceso, primero con los empleados y clientes que estaban en el interior del supermercado en el momento en el que se produjo el asalto, y de esa manera saber cómo era la fisonomía del delincuente y el tipo de indumentaria que llevaba puesta en el momento de cometer el asalto.

Los otros testigos consultados fueron aquellos que estaban afuera del supermercado, inmediatamente después de cometido el asalto y vieron cuando el delincuente escapó a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, y cuando le estalló un termo en la cabeza que le habrían tirado desde el interior del supermercado asaltado.

Sonría, lo estamos filmando
Los policías responsables del procedimiento aguardaron la llegada de un técnico que cuenta con la clave de acceso al sistema de filmación interna con que cuenta el supermercado Los Paraísos, para saber si el detenido es el autor del asalto, o bien, para contar con la imagen filmada del asaltante, y de la secuencia criminal que protagonizó al trabarse en lucha con el empleado y dispararle un tiro en el abdomen.

Fuente: Diario Uno Santa Fe