Hoy - Sudamericano de Básquet

Miércoles 20 de Junio de 2012 - 10:57 hs

Argentina logró un muy triunfo ante Venezuela

En un agónico final, el seleccionado nacional se impuso a otro de los candidatos al título por 90-87 y sumó la segunda victoria consecutiva en Chaco.

El seleccionado argentino de básquetbol consiguió un muy buen triunfo en su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano, que se desarrolla en la provincia de Chaco y le sirve a Julio Lamas para completar el plantel que jugará los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Después de la cómoda victoria frente a Colombia en el arranque del Grupo A, el representativo nacional se midió esta noche con el duro Venezuela, otro de los candidatos al título, y se impuso por 90-87.

Argentina, que en esta oportunidad está conducida por Néstor García, fue de menor a mayor en el encuentro y en un cierre parejo logró quedarse con la victoria gracias a un agónico triple de Leonardo Gutiérrez.

El hombre campeón con Peñarol encabezó la ofensiva del seleccionado nacional con 18 unidades, mientras que el máximo anotador del partido fue el venezolano Greivis Vázquez, quien juega en la NBA y convirtió hoy 26 tantos.

La actividad de Argentina seguirá este miércoles frente a Chile, en el duelo que cerrará su participación en la fase inicial. El seleccionado trasandino tiene como entrenador a Guillermo Vecchio.