LT10 - Un muchacho de 37 años

Domingo 17 de Junio de 2012 - 23:09 hs

Otra muerte en una liga amateur de fútbol de Santa Fe

Esta vez ocurrió en la Liga de Profesionales. Un joven vinculado directamente al tenis se desplomó en medio de un partido de fútbol, los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo. Ocurrió el sábado por la tarde en el predio de Sociedad Médica.

Otro lamentable suceso ocurrió en la tarde de ayer. Al igual que aconteció hace unos días con Luis Cammisi, un joven de 21 años que despuntaba el vicio en una de las tantas ligas amateurs que se juegan en la ciudad, ayer le tocó el turno a Nicolás Pulvirenti, un joven de 37 años que cayó desplomado en pleno partido de fútbol que su equipo disputaba en el predio de Sociedad Médica, en el marco de la Liga de Profesionales.

De inmediato se hizo presente la ambulancia que estaba en el predio y es contratada por las autoridades de dicha liga y pese a los incesantes ejercicios de recuperación a los que fue sometido, Pulvirenti falleció de inmediato.

El citado fue jugador de tenis y enseñaba este deporte. Pese a esa formación y preparación deportiva, le llegó en forma intempestiva una descompensación que terminó con su vida. El apellido Pulvirenti es reconocido en la ciudad, razón por la cual los familiares, amigos y allegados a Nicolás desfilaron incesantemente para darle el último adiós.

En diálogo con LT10, Bernardino Landi, director de Recreación y Deportes de la municipalidad, expresó que “en el marco de la ordenanza 3652 se solicita que el lugar de juego tenga un profesional de la salud capacitado para actuar en situaciones de emergencia y un servicio de ambulancias o emergencias médicas para que la actividad se lleva adelante”.

Además, Bernardino Landi agregó que “nosotros comenzamos a trabajar sobre el tema porque existe mucha actividad deportiva no oficial y hay algunas cuestiones que nosotros podemos sugerirle a estas ligas. Nosotros le pedimos que los fines de semana largo no se jueguen dos fechas juntas. También, le pedimos que se solicite una certificación médica previa al juego”.

Consultado sobre si la liga de ex alumnos del Colegio Inmaculada y la liga de Profesionales cumplían con los requisitos que exige la ordenanza, el director de Recreación y Deportes de la municipalidad sostuvo que “la liga de Inmaculada cumplía con los requisitos. No te puedo asegurar lo que ocurrió en la otra liga porque se desarrolla en otra localidad del departamento La Capital. No obstante, sabemos extraoficialmente que tenía el servicio de ambulancia y fue bien atendida la víctima. Lamentablemente, el profesional de la salud no pudo evitar la muerte del jugador”.


Fuente: El Litoral/LT10