Hoy, a partir de las 22.30 horas, comienza la temporada número 23 de Showmatch, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, y ya nada volverá a ser como era. El mundo de la TV tal cual lo conocíamos hasta ahora cambiará radicalmente con la llegada de una nueva edición de Bailando por un sueño.
Todos los programas de la competencia deberán adaptarse, y los que no puedan soportarlo deberán declarar que no les importa el rating, o morir.
Hasta ahora, de la misma forma que ocurrió el año pasado, Telefé viene liderando el rating con cierta comodidad, pero con miedo, sabiendo que una vez que el Midas televisivo debute todo puede derrumbarse.
Y en relación a la guerra de los números, no los del rating, Canal 13 dio a conocer el valor del segundo publicitario para el ciclo, cuyo monto asciende a 9900 pesos (en ubicación preferencial de la tanda se cobra un 30% de recargo), esto es un 10% más comparado a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y un 32% más que la tarifa vigente a octubre también de ese año, que estaba a $7500 el segundo.
Showmatch será el programa más caro de la señal del Grupo Artear de Clarín, aunque quedará detrás de El Hombre de Tu Vida que, por Telefé, ahora los jueves tiene un precio de $ 10200.
Otros programas de El Trece cobran el segundo, por ejemplo Condicionados $ 5500; Periodismo para todos $ 5000; y Telenoche $ 4200. Aunque estos precios descienden radicalmente si se quiere avisar en las repetidoras del canal en el interior del país, como el Canal 9 de Resistencia, Chaco, donde por pautar en Showmatch hay que abonar sólo 282 pesitos; o si interesa Periodismo para todos pero a través del Canal 7 de Bahía Blanca, hay que ponerse sólo con $ 120 por segundo.
Por otra parte, avisar en programas de Telefé como La Pelu cuesta $ 2100 el segundo; Telefe Noticias a las 13 $ 2400; Casados con hijos $ 2300; Graduados, Dulce Amor y La Dueña, $ 9900 c/uno; Perdidos en la Tribu $ 9000; y Minuto para ganar $ 8000
De todas formas, esta semana la emisora de Constitución se quedará con la cotización más alta, cuando emita el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca vs. Universidad de Chile, que ascenderá a $ 10.500.
Lunes 11 de Junio de 2012 - 07:58 hs
Showmatch será el programa más caro de Canal 13, a $ 9900 el segundo de publicidad
Fuente: cronista.com