LT10 - La situación de Productora Alimentaria

Martes 05 de Junio de 2012 - 14:13 hs

Carlos De los Santos ratificó que quiere reabrir la planta

El empresario adujo que no pagó lo comprometido ante el Ministerio de Trabajo por la aparición de 100 nuevos juicios con sentencia firme. Puso en duda la voluntad del Sindicato de Aguas Gaseosas de ayudar a poner en marcha la industria.

En diálogo con LT10, Carlos De Los Santos, dueño de productora Alimentaria, expresó que “nosotros habíamos firmado en el ministerio de Trabajo un acata donde nos comprometimos a volver a abrir la empresa el día lunes y pagarle un premio que se les adeudaba. Según los empleados, en el transcurso de la toma de la empresa se generó una deuda por sueldos no pagados. Esta deuda se reclamó judicialmente a la empresa. Nosotros entendemos que esta deuda es ilegítima porque la generan ellos mismos con la toma. De todas maneras, nosotros accedimos a pagarla en 18 cuotas”.

Además, Carlos De Los Santos agregó que “entre la firma del acuerdo y la reapertura de la empresa nos enteramos que le sindicato habían iniciado unas demandas anteriores a la firma del acuerdo que tenían sentencia de pago. Se trata de 110 juicios. Nosotros no sabíamos de estos juicios. De saberlo, lo hubiéramos negociados en el ministerio de Trabajo. En estos juicios Productora Alimentaria nunca pudo defenderse. Nosotros entendemos que no tenemos seguridad jurídica. Nosotros no podemos proveer que puede llegar a ocurrir a futuro”.

Finalmente, el nuevo dueño de Productora Alimentaria remarcó que “aún tengo contactos con la familia Galán porque hay infinidad de cosas de la empresa que yo no sé. Pero ellos ya no tienen más nada que ver con la empresa porque vendieron el 100% de las acciones”.

Por su parte, Cristian Farieli, delegado de SUTIAGA en Narampol, sostuvo que “Carlos De Los Santos tenía conocimiento de estos juicios. La empresa no pudo ser notificada porque no se encontraba nadie en su domicilio legal. Nosotros creemos que esta es una chicana más. Hay que respetar lo que se firmó. Yo creo que esta situación muestra que clase de empresarios son”.

En este sentido, Cristian Farieli manifestó que “la única realidad es que no cumplieron con el acta acuerdo que se firmó en el ministerio de Trabajo. Ahora, ponen estas excusas para aparecer como víctimas. Nosotros nos enteramos después del 14 de mayo que las sentencias de estos 100 juicios estaban firmes”.

“De Los Santos, los abogados y los hermanos Galán estaban en conocimientos de estos juicios. Está claro que este señor no quiere volver a abrir las puertas de la planta”, subrayó el delegado de SUTIAGA en Narampol.




Fuente: lt10