El intendente José Corral recorrió las obras de pavimento articulado que comenzaron hace 10 días en la intersección de Chiclana y Combatientes de Malvinas, en Santa Rita, y que luego continuarán en barrio Policial con un total de 15 cuadras. De esta forma, se replica la experiencia que concluyó en calle Leumann hace unos meses y que se está desarrollando actualmente detrás de la Universidad Católica de Santa Fe.
Luego de dialogar con los vecinos, el mandatario local resaltó que “esta obra es muy valiosa porque se está llevando a cabo gracias al esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Provincia y los santafesinos, lo que permitirá seguir mejorando la ciudad entre todos”.
Esta iniciativa tiene su origen en el mes de enero, cuando vecinos de Santa Rita se acercaron hasta calle Leumann para interiorizarse acerca de esta experiencia que se llevaba a cabo en Gremio Solidario. Entusiasmados por las tareas, decidieron replicar el proceso en Santa Rita, donde la Provincia provee parte del intertrabado; otra parte es aportada por los vecinos, y el Gobierno de la Ciudad realiza los trabajos de cordón cuneta -en los casos que sea necesario-, el proyecto técnico y la mano de obra.
Acompañaron a José Corral en la recorrida el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Descentralización, José Roura; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; y los coordinadores de los Distritos Norte y Oeste, Marcelo Doyharzabal y Horacio Centurión, respectivamente.
Entre otras ventajas del pavimento articulado, que ya se probó en algunas calles de los barrios Judiciales, Ledesco y Gremio Soliario, como así también en el Parque Tecnológico, figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento. Además el pavimento intertrabado posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.
Claudia Grillo, vecina beneficiada por los trabajos, indicó que el asfalto es “algo que nosotros veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Esta obra nos va a beneficiar en el escurrimiento del agua porque con la calle de tierra la pendiente no era la correcta, entonces cada vez que llovía quedábamos aislados. Con las inundaciones de 2003 y 2007 durante días no podíamos salir a trabajar y no entraban proveedores. Además, va a traer mayor seguridad porque va a permitir el ingreso de móviles policiales” como así también de “ambulancias, proveedores, recolectores de residuos y todo lo que hace al funcionamiento del barrio”, expresó.
Martes 05 de Junio de 2012 - 13:38 hs
Trabajan en pavimento articulado en barrio Santa Rita
Fuente: municipalidad de santa fe