Barcelona enfrentará a Guangzhou Evergrande en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. En la final hay un equipo que espera rival y es River. Los catalanes saldrán a la cancha sin Lionel Messi, quien a último momento se bajó por cólicos nefríticos (renales)
El duelo comenzará a las 7:30, se disputará en el estadio Internacional Yokohama, será arbitrado por Joel Aguila (El Salvador) y lo televisará Fox Sports.
El equipo culé llega al duelo de semifinales como el favorito. Enfrente estará un club que militaba en el ascenso pero se convirtió en el equipo sensación de Asia. Si bien el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, el conjunto chino podría dar el batacazo en suelo japonés.
El equipo chino tendrá en el ataque a Robinho, uno de los lujos que se dio el poderoso club asiático. El brasileño formará la dupla de ataque con Elkeson y será uno de los puntales para intentar ganarle al Barcelona.
Scolari insistió en la calidad del equipo culé pero no descartó que sus jugadores den la sorpresa.
"El Barcelona es uno de los mejores equipos del planeta pero mis jugadores tienen corazón y motivación para hacer un gran partido, espero que lo demuestren el jueves", afirmó.

AFP
El Mundial de Clubes no genera demasiada expectativa en Europa, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, pero el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, descartó que el conjunto español tome el torneo como una simple excursión. "La expectativa es ganar. Es una competición muy prestigiosa. Has tenido que ganar la Champions y es una ocasión única", explicó
El ganador del partido entre Barcelona y Guangzhou Evergrande se enfrentará con River en la final que se disputará el próximo domingo a las 7:30. El "millonario" superó este miércoles por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima en la primera semifinal, disputada en Osaka.