Hoy - Fórmula 1 Noticias

Lunes 04 de Junio de 2012 - 00:16 hs

Pirelli llevará los neumáticos más blandos al GP de Canadá

El P Zero Rojo y el P Zero Amarillo, los neumáticos más blandos de la gama Pirelli en el Mundial de Fórmula 1, que fueron utilizados por primera vez este año en el Gran Premio de Mónaco, volverán a ser los oficiales este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).


"Saber administrar los neumáticos en Canadá es una habilidad decisiva", asegura la marca suministradora de las gomas del Mundial de F1

El resultado, según las previsiones de la marca, serán, no obstante, muy diferentes, ya que el circuito temporal de Montreal es mucho más rápido que el de Montecarlo y las condiciones meteorológicas suelen jugar aquí un papel decisivo.

El poco uso que se hace del circuito canadiense, recuerda Pirelli, hace que las condiciones sufran cambios apreciables a lo largo del fin de semana y los tiempos bajen notablemente a medida que se acumula goma en la superficie.
El Jacques Villeneuve tiene poco agarre y es el circuito del Mundial que exige frenadas más duras, de forma que la tracción necesaria para salir de las curvas lentas exigirá mucho de los neumáticos, especialmente de los traseros.

"Saber administrar los neumáticos en Canadá es una habilidad decisiva, y las demandas del circuito harán prácticamente imposible intentar tiradas largas con una sola parada en boxes, como se pudo hacer en Mónaco", indica la marca de neumáticos.
El circuito, de 4.361 metros, ofrece varias oportunidades para adelantar, pero conllevan un riesgo adicional ya que el piso suele estar muy sucio fuera de la trazada.

El año pasado la carrera tuvo que ser interrumpida durante casi dos horas debido a la lluvia y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvo la victoria después de pasar seis veces por el "pit lane", una de ellas por penalización.

Fuente: Velocisimo y Prensa F1