Hoy

Domingo 03 de Junio de 2012 - 20:23 hs

La falta de luz postergó el festejo de Del Potro

Le ganaba al checo Berdych por 7-6(6), 1-6 y 6-3 cuando el partido debió dejar de jugarse porque caía la noche en París. El encuentro continuará el lunes y quien gane, en cuartos de final, se medirá contra Federer.

Luego de que Juan Martín Del Potro celebre la obtención del tercer set, la falta de luz natural decretó la postergación para el lunes del duelo de octavos de final contra el checo Thomas Berdych, futuro rival de Copa Davis del equipo argentino. Al momente de que la noche caía en París, Delpo se imponía por 7-6(6), 1-6 y 6-3.

En el sexto enfrentamiento entre Juan Martín Del Potro y el checo Thomas Berdych (Delpo ganó tres), por los octavos de final de Roland Garros, el tandilens pudo quedarse con el primer set ajustadamente, por 7-6. Al tie-break, Delpo y el checo llegaron sin sacarse diferencias, con tal paridad que ninguno pudo quebrar el saque del otro. Parejo como el juego, el desempate también lo fue. Un error no forzado de BErdych, cuando el tie-break estaba 6 iguales, le dio a Del Potro la posibilidad de cerrarlo con su servicio. El de Tandil no dudó y cerró, además del primer set, el puño.

El primer quiebre del partido llegó en el terrcer juego del segundo set, cuando Berdych sacó provecho del primero de los tres break points que Delpo le había cedido para poner las cosas 2-1. Con otro quiebre, en el quinto game, el checo se puso 4-1 arriba. Berdych encaminaba el set en su favor. Un tercer quiebre, cuando Del Potro sacaba 1-5, le dio el set al europeo, que además de parecer más entero físicamente también tenía mayor precisión en sus golpes.

Delpo volvió a tener una oportunidad de quedarse con el juego de saque del checo en el inicio del tercer set. Pero esta séptima ocasión, al igual que las otras seis, no consiguió aprovecharla. Incluso más de lo que festejó ganar el primer set, Delpo gritó bien fuerte luego del tercer game, cuando, por fin, pudo quebrar el saque de Berdych para ponerse 2-1. Un nuevo quiebre, cuando ganaba 4-2, le daba la oportunidad a Delpo de cerrar el tercer set con su servicio. Cuando sacaba 15-30, un error no forzado con su revés le dio al checo dos puntos para quebrar. Zafó del primero Delpo, pero del segundo break point no. El checo pasaba a sacar 3-5. No melló el ánimo el tandilense, que con autoridad y toda su potencia, volvió a quebrar al checo para alzarse 6-3 con el cuarto.

Cuando los tenistas se disponían a volver a la cancha para jugar el cuarto set, al partido le llegó la suspensión por falta de luz. De esta forma, el rival de Roger Federer, en cuartos de final, recién se conocerá el lunes por la tarde.