Hoy

Domingo 03 de Junio de 2012 - 14:19 hs

River vs. Racing, un duelo clásico con aristas particulares

En Salta, desde las 19, juegan por un lugar en la definición de la Copa Argentina

 Algunas de las contradicciones y singularidades que ofrece el fútbol, en particular el de nuestro país, podrían sintetizarse en el encuentro que sostendrán, esta tarde, desde las 19, en Salta, River y Racing, por un lugar en la final de la Copa Argentina. El clásico más antiguo de nuestras tierras encierra varias particularidades, y los dos clubes se encargan de refrendarlas. Desde las estadísticas y la actualidad, pero también a partir de las decisiones que tomaron los técnicos, que encararán el partido con las mismas urgencias, aunque el principal objetivo transite por calles distintas.

Los millonarios están enfocados en regresar a primera, una meta impostergable, aunque el andar por la primera B Nacional resultó ser más sufrido de lo imaginado. A falta de tres jornadas, y aunque jamás dejó de estar en los puestos de ascenso directo, River no tiene garantizado el pasaje; sí, disputar una Promoción, algo que en Núñez con apenas mencionarlo genera escalofríos. El técnico Matías Almeyda optó por darles rodaje a aquellos mismos que fueron superando las diversas eliminatorias de la Copa Argentina; por eso no aparecen las estrellas de la talla de Trezeguet, Cavenaghi o el Chori Domínguez. No sólo eso: apenas Ponzio, Maidana y Ocampos son parte de la delegación.

El presente de la Academia en el Clausura no es floreciente, y la imposibilidad de dar batalla por el título le abrió la puerta a esta competencia. Por eso, el entrenador Luis Zubeldía echa mano de lo mejor. Clasificarse para disputar la final servirá para olvidar un semestre caótico, con la salida del Coco Basile, la pelea interna que provocó el alejamiento de Teo Gutiérrez, y hasta la amenaza con un arma de fuego que recibió el colombiano Gio Moreno...

Los números también entregan señales. La ventaja en el historial de partidos es la más abultada que existe entre dos de los equipos denominados grandes, y lo tiene a River al frente, pero paradójicamente las cinco veces que debieron decidir una serie mano a mano el ganador resultó siempre Racing.

Un clásico con varias particularidades, el que protagonizarán River y Racing en Salta.

DIXIT

"Nos ha ido mal en el torneo; a la Copa Argentina le empezamos a dar importancia mucho antes que otros equipos, y hoy, las chances son concretas"

Agustín Pelletieri (Racing)

CAOS Y BALAS DE GOMA

En Catamarca, un grupo de hinchas intentó, con violencia, avanzar sobre los simpatizantes que hacían cola para adquirir una entrada. La tensión fue en aumento y la policía dispersó a los revoltosos con disparos de bala de goma.

AL CALOR DE LA GENTE

El plantel de River se entrenó ayer en la cancha de Gimnasia y Tiro, con unos 500 hinchas como testigos. Para acceder a la práctica, los simpatizantes debieron colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a una entidad benéfica de Salta.