Activistas sirios de la ciudad de Al Qusair, en el centro del país, han denunciado esta mañana la matanza de un grupo de una docena de trabajadores a la salida de una fábrica de fertilizantes. "Los trabajadores se encontraban en el interior de un autobús cuando fueron obligados a detenerse en un puesto de control de la periferia de Al Qusair", ha informado Salim Kabbani, de los Comités Locales que coordinan la oposición en el terreno.
La versión online de la cadena británica BBC, que eleva la cifra de cadáveres encontrados a 13 y responsabiliza a los shabiha (matones del régimen de Bachar el Asad), detalla que los activistas han difundido un vídeo en el que aparecen los cuerpos de las víctimas. Esta nueva matanza de sirios eleva el foco sobre la escalada de la represión de las fuerzas de seguridad del régimen en medio de la reunión en Ginebra (Suiza) del Comité de la ONU para los Derechos Humanos.
El órgano de Naciones Unidas tiene sobre la mesa la información reunida sobre la muerte hace siete días de más de un centenar de personas, entre ellas 49 niños, en la ciudad de Hula, en la castigada provincia de Homs. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha manifestado durante el comité que "la impunidad debe acabar" y que "los responsables" de la matanza deben responder ante la justicia.
Viernes 01 de Junio de 2012 - 11:05 hs
Activistas sirios denuncian el asesinato de una docena de trabajadores en Al Qusair
Fuente: elpais.com