Hoy

Viernes 01 de Junio de 2012 - 00:07 hs

Moody´s bajaría la nota de Argentina por el Indec

Moody´s alertó que la calificación de los bonos del Estado argentino podría "cambiar" debido a los "datos económicos poco confiables" presentados por el Gobierno que reporta "una inflación menor que la real".

La evaluación de la agencia destacó el "desarrollo económico comparativamente alto del país y mejora de sus indicadores", superior al de otros países emergentes, pero puso como contrapartida "la volatilidad económica y a la composición de las políticas del gobierno".

"La economía de Argentina es mucho más rica, grande y diversa que la de sus pares con la misma calificación, pero al mismo tiempo el país tiene una economía históricamente volátil, la cual ha comenzado a ser más dependiente de determinadas exportaciones agrícolas", indicó el informe para justificar la calificación de B3 a los bonos argentinos.

Al respecto, señaló que "a diferencia de la mayoría de los países de América Latina, que han alcanzado mayores consensos políticos en los últimos años, la susceptibilidad a eventos de riesgo -la probabilidad de un cambio repentino en las calificaciones- sigue siendo alta".

En ese sentido, advirtió sobre voluntad de pago del gobierno, "como queda evidenciado en la decisión de las autoridades de reportar una inflación menor que la real a pesar que el 23 por ciento de la deuda del gobierno está indexada a la inflación".

Fuente: cronista.com