La llegada al poder de Javier Cantero en Independiente coincidió con una ola de reclamos de acreedores pertenecientes (en algunos casos) al inmenso pasivo que tiene hoy en día el club, que supera los 300 millones de pesos. El pasado 19 de marzo del año corriente, el Banco Mariva inició una demanda contra la institución de Avellaneda por 15,9 millones de pesos en préstamos cuando todavía estaba vigente la dirigencia anterior.
El juez Javier Cosentino, quien lleva adelante la causa, citó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8 (Secretaría N° 15) a Julio Comparada, Guillermo Muraca (ex tesorero) y Cristian Mattera (ex secretario general) para reconocer sus firmas en los documentos mencionados. El 10 de abril se presentó el ex presidente del “Rojo” y reconoció la letra de su rúbrica, por eso la demanda que primeramente había sido en contra de Independiente, también se le extendió a Comparada.
No será ni el primero ni el último altercado económico en el que se verá entrometido el ex “pope” de la institución de Avellaneda, ya que se estima que en muchos documentos y contratos similares activados en su gestión, también figure la firma de su puño y letra. El mayor perjudicado, sigue siendo Independiente.
Jueves 31 de Mayo de 2012 - 20:52 hs
Demandan a Independiente por $ 16 millones
Uno de los tantos embargos que aparecieron en el club desde que Javier Cantero tomó las riendas de la institución de Avellaneda fue la del Banco Mariva por casi 4 millones de dólares. El juez de la causa citó al ex Presidente para reconocer su firma